File:Panguicoat.jpg

Panguicoat.jpg(140 × 182 pixels, file size: 10 KB, MIME type: image/jpeg)

Summary

Description

Es un escudo de corte francés, dividido en cuatro cuadrante. Sobre los cuadrante está el Cóndor andino.

En el cuadrante superior derecho, se ha pintado el típico paisaje de la zona del cantón El Pangui y constan también los cerros este y oeste, la carretera principal, el río Zamora y un campesino de la zona.

En el cuadrante superior izquierdo dos manos que se estrechan en símbolo de amistad y comprensión de los pueblos, las cuales sostienen una antorcha que representa la gloria, el triunfo de los hombres que la habitan.

En el cuadrante inferior derecho, está expresándose la producción agrícola de la zona: banano café; la producción ganadera, que la representa un vacuno; Y, la actividad comercial del cantón, representada por el Caduceo.

En el cuadrante inferior izquierdo se expresa la riqueza crítica, maderera; y en la parte inferior del cuadrante se han pintado el hacha y el machete, herramientas básicas y típicas de los hombres pioneros.

ESMALTE: color azul, con el que se ha pintado el río Zamora, sinónimo de majestuosidad al igual que el cielo que nos cubre. El color rojo, sinónimo de valentía, atributo de los pioneros en la colonización. El color amarillo, sinónimo de la riqueza. El color verde, sinónimo de la vida y el color café, representa la fertilidad de sus tierras.

El Cóndor que corona al escudo, se lo ha tomado del emblema nacional por ser símbolo de ecuatorianidad, grandeza, libertad y soberanía, atributos que deben estar presentes en cada uno de nosotros.
Date 4 February 2006 (original upload date)
Source No machine-readable source provided. Own work assumed (based on copyright claims).
Author Betty Pauta Arévalo

Licensing

Public domain I, the copyright holder of this work, release this work into the public domain. This applies worldwide.
In some countries this may not be legally possible; if so:
I grant anyone the right to use this work for any purpose, without any conditions, unless such conditions are required by law.

Captions

Add a one-line explanation of what this file represents

Items portrayed in this file

depicts

4 February 2006

File history

Click on a date/time to view the file as it appeared at that time.

Date/TimeThumbnailDimensionsUserComment
current21:23, 4 February 2006Thumbnail for version as of 21:23, 4 February 2006140 × 182 (10 KB)ZamoraytEscudo del cantón El Pangui
The following pages on the English Wikipedia use this file (pages on other projects are not listed):

Global file usage

The following other wikis use this file:

Metadata