File:Escudo de Municipio El Cerrito (Valle).svg

Original file(SVG file, nominally 2,550 × 3,300 pixels, file size: 20 KB)

Summary

Description
Español: Escudo de Municipio El Cerrito (Valle)

El escudo del Cerrito, Valle, consta de un campo curvilíneo simétrico en forma de piel de res que representa la industria de las curtiembres en el municipio, las perforaciones que aparecen en ella corresponden al proceso de secamiento de la misma. ​ en la parte superior del campo en un cielo azul celeste se observan sol de oro que llena con sus siete rayos, el campo simboliza los recursos y la energía necesaria para el desarrollo del municipio, bajo el cielo dos colinas símbolo de la cordillera central , desprendiéndose y atravesando las llanuras y surcos que significan el arado y el cultivo de los diferentes productos que se cosechan en el municipio, de igual forma se desprenden dos ríos que tributan sus aguas al rio tutelar del valle del cauca, simbolizando limites naturales como el rio amaimey el rio sabaletas.

Hacia la parte inferior de la llanura se observa una portada colonial que simbolízalas casas antiguas de las haciendas que están ubicadas en el municipio.

El campo está rodeado por una bordura de color amarillo en cuya cilera a manera de pergamino enrollado se encuentra la frase " paz y virtud" valores que identifican a la gente del municipio.

Fue creado por Luis Carlos Salazar Lara mediante el Acuerdo N° 017 del 23 de junio de 1997, se convoca a la ciudadanía cerriteña a participar a través de concurso abierto en la escogencia del himno, cambio de escudo y bandera del municipio.

Convocó el honorable concejo municipal del cerrito y el señor alcalde de la época Dr. Camilo escobar Osorio.
Date
Source Own work
Author Dannybalanta

Licensing

I, the copyright holder of this work, hereby publish it under the following license:
w:en:Creative Commons
attribution share alike
This file is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International license.
You are free:
  • to share – to copy, distribute and transmit the work
  • to remix – to adapt the work
Under the following conditions:
  • attribution – You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
  • share alike – If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same or compatible license as the original.

Captions

Coat of arms El Cerrito (Valle)

Items portrayed in this file

depicts

22 May 2019

File history

Click on a date/time to view the file as it appeared at that time.

Date/TimeThumbnailDimensionsUserComment
current05:17, 22 May 2019Thumbnail for version as of 05:17, 22 May 20192,550 × 3,300 (20 KB)DannybalantaUser created page with UploadWizard
The following pages on the English Wikipedia use this file (pages on other projects are not listed):

Global file usage

The following other wikis use this file:

Metadata