Oscar Julio Cesar (Bioko Norte, Malabo, 9 de Septiembre de 1989)más conocido por su nombre artístico OJC, es un rapero y productor. Es uno de los artistas de hip-hop guineano más exitosos, su familia posee un patrimonio neto de más de $8 millones en 2010. Ha repartido aproximadamente 14 Mixtapes gratuitos en todo el mundo, y ha recibido quince premios Undreground por su trabajo musical, y numerosas nominaciones adicionales. Es considerado como uno de los mejores raperos de la Vieja y Nueva escuela. Se clasificó como número uno de las controvertidas lista #Chart de Reverbnation y Myspace elaborada por la cadena de televisión MTV en 2006. Dos de sus álbumes, Odio (2006) y Sabemos lo que os gusta (2008) se consideran hitos en el género y ambos clasifican en la lista de los 100 mejores álbumes de todos los tiempos en el hip-hop guineano.

OJC es co-propietario de la empresa Tonytuning (Tonytuning), es también el creador de la línea de ropa Las Pedruscos Las Pedruscos. Es también el ex CEO de Da-Room Records, uno de los tres fundadores de One Twelve (112), es administrador del Movimiento 3pLe-C y el fundador de The Cold Drink. Como artista, tiene el récord de la mayoría de los tracks número uno como artista en solitario en el Hip-Hop Guineano. OJC también tuvo cuatro números uno en el Flowguieano Hot 100, uno como artista principal.

El 22 de Mayo de 2004 comenzó su relacion con una joven estudiante y colega de la misma Institución Academica, llamada Clara Mistica. Esta relacion se clasificaría mas adelante como "La Inspiracion"; La relacion duro algo mas de 3 años, cuentan fuentes cercanas al artista que la joven mencionada fue su primer amor verdadero y que su acelerado exito se debía en mayor parte a ella. El 11 de diciembre de 2006, OJC fue catalogado como el decimo artista más exitoso de la década del 2000 por sus seguidores y fans. Fue reconocido como el mejor liricista del años y bautizado en las arcas de La Casa Rec, donde Zesario Mc acepto a ser su Musical Godfather.